¿Pinterest la salvación a la poca creatividad?

Si eres de las personas que dice no tener creatividad alguna o que no se te ocurren cosas fabulosas, te tengo la red social más completa y poderosa para ti. Pinterest es una plataforma donde puedes explorar y organizarte en sobre 30 temas diferentes desde; celebridades, manualidades, arquitectura, carros, deportes, tatuajes, ciencia, belleza, humor, recetas, educación, etc, etc… Es tremendamente útil tanto para padres, como para los maestros y para ti como ser humano. ¿Qué puedes hacer en Pinterest o cómo se usa? te lo voy a explicar a mi manera.🙂

  1. Ser invitado o Suscribirte con tu cuenta de Facebook o Twitter.
  2. Explorar la página web o el app de iPhone si tienes iPhone o desde el iPad, para ir familiarizándote e ir pensando en que cosas te interesa buscar.
  3. Crear los “boards” en los cuales guardarás todas esas cositas maravillosas que encontrarás.
  4. Ir al área de “explore” y escoger el tema el cual quieres explorar.
  5. Cuando encuentres algo curioso o que te encantó es el momento de darle “repin” y guardarlo en el “board” correspondiente. Ejemplo: Vi una receta que me encantaría intentar otro día, le doy “repin” y escojo el “board” (ya previamente creado) de Recetas, o comida, o el nombre que le hayas puesto. Si lo que te gusta no le corresponde a los board que ya habias creado en el paso 3, puedes crear un “board” nuevo en cualquier momento.
  6. Puedes darle “follow” a tus amigos o a cualquier persona que publique cosas buenas, e incluso puedes guardar cosas que ellos publiquen y que a ti te gustaron.

Actualmente tengo 52 “boards” entre los cuales tengo guardado 3,513pins al día de hoy, 199 followers que ven las cosas que guardo y me gustan y le he dado “like” a otras 3,505 cosas. (Este asunto es adictivo, jejejejeje.)

Algunos de los títulos que he usado para mis “boards” son; Makeup, future house, wedding, beauty tips, teaching, bebidas, food ,hair, Things to do, Me lo quiero comprar, entre otros…

Lo más que me gusta de esta red social, es que desarrolla al máximo la creatividad, y motiva a hacer cambios a tu hogar, cambios en el menú, y hasta a intentar hacer productos “home made”, o al menos esa a sido mi experiencia. He hecho literalmente sobre 20 pins desde que uso Pinterest tales como; recetas, liquido de lavar ropa, manualidades, ideas para usar con los estudiantes, maquillajes, uñas, detalles para mi boda, etc. Es completamente para personas visuales y de poco texto.

Un detalle que la gente a veces no entiende de pinterest, y es que no es una plataforma para subir fotos de cosas que te gusten y ya, aunque si quieres que ese sea su fin puede serlo, pero el punto de Pinterest es que cuando veas algo que te gusta, la das “click” o tocas la foto y la foto es el enlace a la explicación o al artículo de la foto, no son mera fotos si no, lo que hay detrás de la foto. Y creo que este es el punto que mucha gente no entiende.

Llevo más de un año usando esta red y cuando mas la exprimí fue para mi boda, Pinterest me cambio hasta los colores que tenia pensado para la boda, y les cuento que gracias a las ideas que vi allí, todo quedo hermoso, con un toque súper original y sencillo al mismo tiempo, justo como lo quería.

Buscando referencias para hacer este artículo encontré esta pagina que lo explica muy bien. Les incluyo las infografías para que visualmente puedan entenderlo también.

Visita mis “boards” si tienes cuenta, si necesitas una invitación escríbenos tu email para enviarte una invitación.

Pinterest de Yesi

Leave a Reply

